ZEYQUIZZ 9


TEST DE ANESTÉSICOS DENTALES

Este test contiene un total de 5 preguntas

INTRODUCCIÓN:

El uso aislado de la lectura es insuficiente para producir un aprendizaje completo. La cultura de la educación constante en base a un agregado por competencia, en cambio, proporciona un variación en el entorno y aumenta los medios necesarios para obtener una capacidad de retención perdurable y hacer de ella una fuente sostenible de ventaja competitiva que será de beneficio para el tratamiento de calidad en nuestros pacientes.

INSTRUCCIONES:

Instrucciones: Selecciona la opción que indique la respuesta con mayor acierto, con mayor incidencia o con un menor grado de falso positivo. Tienes un minuto para seleccionar la respuesta correcta, después de ese tiempo no podrás cambiar tu respuesta. Al final te daremos a conocer el puntaje obtenido en el examen.

1. La concentración de la solución anestésica es presentada en porcentajes (2%, 3%, 4%), que significa la cantidad de soluto en gramos y la cantidad de disolvente en mililitros. ¿Cuál es la cantidad total de solución anestésica en mg que contiene un cartucho de Turbocaina?

2. Los anestésicos locales y vasoconstrictores utilizados en odontología se pueden administrar de forma segura a pacientes embarazadas o lactando. ¿Cuál es el anestésico local de elección en pacientes embarazadas o lactando en caso que sea hipertensa o se vuelva hipertensa?

3. La aguja con menor numeración cuenta con un mayor calibre. Por tal motivo las agujas 25 y 27, son más útiles para realizar una adecuada aspiración ¿Cuál es la razón por la que se debe aspirar antes de liberar la solución anestésica?

4. Es de suma importancia considerar la biotransformación del anestésico local, ya que ésta es la alteración o cambio químico del fármaco en el organismo para que pueda metabolizarse. Un anestésico local que se metaboliza lentamente es altamente tóxico, como es el caso de la bupivacaína. De lo contrario un anestésico que se metaboliza rápidamente, su toxicidad sistémica es muy baja. ¿Dónde se produce principalmente la biotransformación de los anestésicos locales de tipo amidas?

5. Es de suma importancia considerar la biotransformación del anestésico local, ya que ésta es la alteración o cambio químico del fármaco en el organismo para que pueda metabolizarse. Un anestésico local que se metaboliza lentamente es altamente tóxico, como es el caso de la bupivacaína. De lo contrario un anestésico que se metaboliza rápidamente, su toxicidad sistémica es muy baja. ¿Dónde se metaboliza el anestésico FD?

0
0
Tiempo: 60